Inicio Correo electrónico Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Tuenti Síguenos en Google Plus

Historia

En el año 1948 la Administración impulsa la creación de Cooperativas Agrícolas en los municipios de España. En Ronda siguiendo ésta iniciativa se forma la "Cooperativa Agrícola Sindical de Ronda" inscrita en el registro oficial de cooperativas con el Nº 4095 y con sus estatutos aprobados, pero quedando sin actividad.

Años mas tarde en el 1954 se creó el Grupo Sindical que a través del Organismo de Colonización consiguen un crédito de la Caja de Ahorros de Ronda, y con éste y unos cooperativistas compran un solar en las inmediaciones del Molido Don Félix y encargan un proyecto para la creación de una Almazara. Esta iniciativa no prospera y se queda en suspenso temporalmente.

molino

En el año 1961 se crea dentro de la ya existente Cooperativa Agrícola San Isidro una Sección Almazara, la cual alquila el molino de Bocanegra situado en la que hoy se conoce como Calle Montes. Este molino contaba con:

En el año 1964 la Sección Almazara de la "Cooperativa Agrícola San Isidro" manifiesta su deseo de tener una identidad propia, para lo cual se integra en aquella cooperativa que se formó en el año 48 y que permanecía sin actividad quedando constituida con el numero de registro de la misma el 4095 y con sus estatutos aprobados.

Ese mismo año le compran al Grupo Sindical los terrenos que adquirió en el 54 y se hacen cargo de la deuda que mantenía este con el realizador del proyecto de la Almazara.

molino

En el año 1971 se comienza a molturar en las nuevas instalaciones, que contaban con un molino de cuatro rulos y dos prensas.

A partir de aquí, la Almazara inicia un proceso de crecimiento y modernización constante.

En el 2001 la Coop. Almazara Ronda S.C.A. ha sufrido una radical transformación, en su afán de mejorar y ofrecer unos aceites vírgenes de primerísima calidad.

La nueva ubicación está más acorde con la nueva dimensión de la Almazara y las necesidades de comunicación y acceso a la misma.

Inicio Correo electrónico Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Tuenti Síguenos en Google Plus
Carretera A374 Algodonales-Ronda Km. 33,3 - RONDA 29.400 (Málaga) - Apartado de Correos 1015
Teléfono 952 87 30 35 - FAX 952 87 95 27 - - Política de Calidad - Aviso legal - Diseño Web Arundanet