Almazara de Ronda SCA tiene como objetivo fundamental alcanzar los más altos niveles de calidad en la “Elaboración, Envasado y Comercialización de Aceite de Oliva Virgen”, siempre acordes a las necesidades y requisitos de las partes interesadas de nuestra organización, en especial nuestros socios y clientes.
Considera uno de los pilares más importantes de este proyecto su Política de Calidad, orientada a conseguir los mejores resultados económicos a través de la garantía higiénico-sanitaria, la satisfacción de los Clientes y de las personas que forman nuestra empresa y el cumplir, simultáneamente, con todos los compromisos adquiridos.
Una herramienta esencial para el cumplimiento de esta Política de Calidad es el empuje de nuestra Dirección convencida de que sólo con el desarrollo de esta Política y su actualización periódica, puede realizarse la consecución de los Objetivos propuestos.
Así Almazara de Ronda SCA, a través de su Dirección, considera fundamental la promoción de la mejora continua, a través de los siguientes criterios:
- Llevar a cabo el envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra, con un Alto Grado de Calidad, que satisfaga a nuestros clientes y nos diferencie de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
- Trabajar en la búsqueda de la perfección y excelencia en todo nuestro proceso productivo, desarrollando un eficaz control de las no conformidades –cuando aparezcan- que impida que afecten al cliente.
- Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro suscrito con nuestros clientes.
- Identificar los riesgos de nuestras operaciones para establecer medidas de actuación frente a los mismos.
- Mantener nuestro compromiso de mejora continua en todos los niveles de nuestra empresa y potenciarlos en todas las almazaras asociadas y toda empresa que trabaje en nuestro nombre, es por ello que se requiere trabajar con anticipación, para ejecutar, implantar y desarrollar los conocimientos, así como disponer de las estructuras suficientes y sobradas a la vanguardia del sector del Aceite de Oliva.
- Actualizar y poner al día las competencias personales y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la ética, la formación y la evaluación continua, involucrando a todos nuestros empleados, favoreciendo la fidelidad con nuestro compromiso de obtener la máxima rentabilidad al cultivo del olivar y potenciar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.
- Seleccionar y Homologar los mejores proveedores como miembros propios de nuestra organización.
- Desarrollar un enfoque preventivo en la ejecución de las auditorías internas de todos los procesos clave, estratégicos y de soporte.
- Realizar una medición exhaustiva de la satisfacción de los clientes.
La Dirección asume como una obligación propia de sus responsabilidades el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas acordes con el Sistema de Gestión de Calidad de Almazara de Ronda SCA, actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que nos atañe a los que formamos parte de la empresa.
En Ronda (Málaga) a 16 de Marzo de 2018
Juan Francisco Rosúa Ramírez
Gerente de Almazara de Ronda SCA